Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas, Marcelo, Modric y Cristiano, los titularísimos de Benítez

  • Los cuatro jugadores han sido titulares en todos los partidos de Liga disputados
Los cuatro jugadores han sido titulares en todos los partidos de Liga disputados
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene cuatro jugadores en su plantilla que son titularísimos por encima de cualquier otro: Keylor Navas, Marcelo, Modric y Cristiano Ronaldo. Los cuatro han sido titulares en todos los partidos de Liga hasta la fecha, y además, salvo el croata todos han jugado absolutamente todos los minutos en el campeonato hasta la fecha.

La competencia por la titularidad en el Real Madrid es feroz y hasta la fecha sólo hay cuatro jugadores que han podido ser titulares en todos los partidos. Rafa Benítez confía en el grueso de su plantilla, pero sabe que hay hombres que son insustituibles, bien por falta de efectivos en su posición o bien porque están mostrando un nivel por encima de la media. Es el caso de futbolistas como Keylor Navas, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Modric.

Los tres primeros han sido titulares en todos los partidos de Liga y han disputado todos los minutos del campeonato, mientras que el croata ha sido titular también en todos los encuentros, pero no ha jugado todo al ser sustituido ante Betis y Espanyol. En el caso de Keylor, el nivel que ha demostrado bajo los palos le ha evitado ir al banquillo esta temporada. Marcelo no tiene un sustituto claro y sólo ha rotado en Champions, Cristiano nunca rota y no tiene pinta de que vaya a hacerlo próximamente y Modric es el motor del equipo blanco y ha rotado sólo en Europa, como Marcelo.

Estos cuatro jugadores, uno por línea, son los cuatro más importantes del equipo para Rafa Benítez hasta el momento, aunque es probable que la lista hubiera sido más amplia en el caso de que Sergio Ramos, por ejemplo, hubiera podido estar disponible en todos los encuentros. Benítez tiene clara cuál es la columna vertebral de su Real Madrid, y espera poderla mantener en activo el mayor tiempo posible, sin incidentes que le obliguen a cambiar sus planes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información