Casemiro, directo al Top 3 de 'su' Liga

El blog 'El futboscopio' demuestra la increíble eficacia del centrocampista brasileño


Casemiro en el partido ante el Atlético de Madrid




Nótese que no decimos uno de los mejores, porque se podría decir que ya lo es. Así lo indican los datos proporcionados por el blog 'El futboscopio' del periodista Paul Tenorio. Según los mismos, Casemiro fue el pasado domingo el jugador que más balones robó - seis en total - y además se impuso en 9 de las 15 ocasiones en las que disputó un balón con un jugador rival. Es decir, que 'ganó' la jugada tanto por el aire como a ras de suelo en el 60 % de las ocasiones; a lo cual hay que sumar su eficacia a la hora de lanzarse al césped para hacerse con el esférico, ya que ganó 5 entradas, taponó 2 disparos del equipo rival y además realizó 3 despejes.

Sin embargo, su partido no fue brillante solamente cuando el Atlético tenía el balón, sino que también tuvo una magnífica actuación con el esférico en los pies. únicamente perdió un balón en todo el encuentro y participó en 72 pases, la misma cantidad que jugó el verdadero 'pulmón' del equipo, Luka Modric. De hecho, no se complicó la vida cuando el esférico estuvo en su poder, ya que no intentó hacer ningún regate ni dio ninguna asistencia clara para gol. Lo cual no impidió que probara con fortuna hasta 16 pases largos, de los cuales 11 acabaron en su destino, es decir, en las botas de un compañero.

Por lo tanto, con solo 221 minutos de juego en esta Liga (casi dos partidos y medio completos) Casemiro ya merece estar en el 'top 3' de mediocentros del campeonato en cuanto a medias. El brasileño está demostrando estar entre los mejores en apartados como robos, despejes, disparos y pases taponados, duelos áreos y 'tackles' y junto a ello destaca también en otra faceta fundamental como la de pases largos exitosos por partido, con 8,1 de media. Aunque eso no es lo mejor de todo, ya que como destaca Tenorio en su análisis, lo verdaderamente importante es que el ex del Oporto está mejorando de forma evidente sus números de sus dos años precedentes, tanto en España como el Portugal. Así que su crecimiento es innegable y sólo queda esperar que en los próximos meses se termine de afianzar como lo que ya apunta que es: uno de los centrocampistas más completos del planeta.