El Betis quiere que Ceballos sea su tercer jugador mejor pagado

El canterano tiene una oferta de renovación valorada en 1,5 millones brutos


Dani Ceballos




En ese sentido el conjunto verdiblanco ha ido avanzando en las últimas horas, pues el vicepresidente bético, Ángel Haro, y el director deportivo, Eduardo Maciá han participado en una reunión con la agencia que lleva la representación del jugador. En este encuentro se establecieron las bases del nuevo contrato que Ceballos tendría en el Betis, el cual según el portal 'eldesmarque.com' le colocaría automáticamente en el segundo escalón salarial del club tras sus dos grandes estrellas, Joaquín y Rubén Castro. Así, en el caso de renovar el canterano pasaría a cobrar en su primera temporada 1,5 millones de euros brutos anuales, lo que equivale a 800.000 netos más la posibilidad de otros 200.000 según variables.

Así pues, ahora tendrá que ser Dani Ceballos le que dé una respuesta al Betis. El jugador siente los colores del club y estaría encantado de triunfar en Sevilla, pero los 'cantos de sirena' que le están llegando últimamente le hacen dudar. Es consciente de que clubes como el Real Madrid, el Liverpool o el Atlético de Madrid podrían hacerle un hueco en sus planes de futuro, por lo que incluso no se descarta que el jugador ya tenga apalabrado su fichaje con la carta de libertad para el mes de julio de 2016. Al menos eso es lo que temen en el club bético, aunque existe la esperanza de que puedan acabar convenciendo al jugador para que renueve.

Y es que en este sentido puede ser fundamental que el equipo andaluz dé facilitades al futbolista para ser traspasado en el futuro si algún gran equipo se interesa en su fichaje. Lógicamente si Ceballos acaba por explotar en las próximas semanas al Betis le será muy complicado retenerle, de forma que una cláusula de rescisión accesible para el resto de conjuntos puede acabar siendo la clave que permita que renueve ahora a la espera de poder definir su futuro más adelante.