Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La publicidad le da más dinero a CR7 que el fútbol

  • Además de una estrella del deporte también es un icono de la publicidad
Además de una estrella del deporte también es un icono de la publicidad
 Defensa Central Defensa Central

Hace tiempo que Cristiano Ronaldo dejó ser solo un gran futbolista para convertirse en una estrella mediática. Al igual que sucediera con David Beckham la pasada década el portugués es un icono social, un hombre cuya imagen trasciende el deporte para convertirle en un referente en el ámbito social y cultural. Por ello sus ingresos ya dependen en mayor medida de sus contratos de patrocinio que de realmente su profesión.

Bien es sabido que tras su última renovación de hace un par de temporadas el 'crack' pasó a cobrar 17 millones de euros netos por temporada. Pero como destaca 'La Otra Crónica' de El Mundo Cristiano percibe una enorme cantidad de dinero en otros conceptos hasta alcanzar los 70 millones de euros anuales. Es decir, que 53 millones al año (el 75 % de sus ingresos) le llegan a traves de otras vías. De esta cantidad casi la mitad (26 millones) los percibe gracias a la publicidad, ya que tiene contratos con poderosas empresas como Nike, Herbalife, Konami, Armani, Castrol o Fly Emirates.

¿Y de donde le llega el resto? Pues de sus propios negocios, porque además de estrella del fútbol y 'hombre anuncio' también es un empresario de éxito. Su propia marca (CR7) le permite comercializar camisas, calzoncillos, calcetines, zapatos y hasta perfumes. Por ello en los últimos meses se ha asociado con la empresa de Peter Lim 'Mint Media' para que esta le ayude a promocionar su imagen por el continente asiático, una zona geográfica poco explotada por él hasta el momento. Así, gracias a estos aspectos y a otros como una buena gestión de sus redes sociales (se estima que cobra hasta 230.000 euros por cada tweet patrocinado) ha logrado convertise en el tercer deportista con más ingresos del mundo tras los boxeadores Floyd Mayweather (264 millones de euros anuales) y Manny Pacquiao (140 millones).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información