Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Costa Rica 'blindará' el entorno de Keylor Navas

  • La selección no quiere que se repita lo del pasado jueves
La selección no quiere que se repita lo del pasado jueves
 Defensa Central Defensa Central

La 'keylormanía' está empezando a llegar a unos límites a los que la propia seguridad del guardameta del Real Madrid se pone, a veces, en peligro.

En el último partido que disputó Costa Rica en su país, dos aficionados saltaron al terreno de juego y por el fondo de la portería que defendía Navas. Estos seguidores se saltaron las medidas de seguridad del estadio y consiguieron llegar hasta el cancerbero sin mayor problema. En esta ocasión, los fans solo querían que les firmara un autografo, pero es algo que no se puede repetir.

Por eso la Federación de Fútbol de Costa Rica reforzara el dispositivo de seguridad de la portería del meta 'tico' en los partidos del combinado nacional. “Estamos revisando los protocolos que tiene la FIFA para tratar de colocar más seguridad cerca del marco, y así cuidar su integridad física. Keylor es un astro del fútbol", dijo el secretario general, Rafael Vargas.

El 13 de noviembre, Costa Rica recibe a Haití y la federación 'tica' tomará mayores precauciones. Habitualmente 200 efectivos velan por la seguridad en los partidos de local. Esta cifra se verá aumentada durante los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Rusia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información