Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Williams, capitán de Gales: "Bale es el líder, un gigante para la selección"

  • Su compañero destaca al madridista como un "ejemplo" de comportamiento
Su compañero destaca al madridista como un "ejemplo" de comportamiento
 Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale no lleva el brazalete de capitán en Gales, pero todos sus compañeros le ven como tal. Incluido el propio capitán de la selección, Ashley Williams, quien ha destacado el papel que juega el madridista en el combinado nacional en unas recientes declaraciones que recoge el diario 'Marca'.

El futbolista del Swansea tiene claro que el delantero ha sido fundamental para conseguir la clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano. "Para nosotros Gareth es como un gigante, es el futbolista líder del equipo, un jugador de talla mundial. Y lo es principalmente por su forma de comportarse, porque es un ejemplo para los más jóvenes, porque siempre tiene las palabras adecuadas" ha explicado Williams al respecto. Además, opina que el hecho de que sea famoso en todo el mundo les ayuda, si bien "él huye de la fama, se comporta como uno más, aunque en los momentos clave se nota. Ante Bosnia nos transmitía una gran serenidad. Estaba muy tranquilo y estaba convencido de que las cosas iban a salir bien. Es algo que le define como jugador".

Por su parte, el seleccionador Chris Coleman tiene claro que tiene a sus órdenes a "uno de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría renovar 10 años más mi contrato con Gales para seguir dirigiendo a Bale, porque si dejo la selección no volvería a tener el privilegio de entrenarle". Y entre todas las cualidades del jugador destaca su "normalidad. Pero también tiene remate, disparo, velocidad, trabajo, visión de juego, gol... Él es una superestrella, pero su influencia en el campo y fuera de él es tan grande porque se comporta como uno más. Piensa en el grupo, no en él mismo, y por eso es tan importante para nosotros".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información