Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas, una 'manita' que vale un Zamora

  • El guardameta lleva 35 paradas en 7 partidos de Liga, una media de 5 por partido
El guardameta lleva 35 paradas en 7 partidos de Liga, una media de 5 por partido
Diego Vargas Diego Vargas

Keylor Navas se ha erigido en uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid desde que comenzó la temporada. El costarricense está en estado de gracia, es Zamora de la Liga y sus números lo explican con total claridad.

En siete partidos disputados hasta la fecha, Keylor Navas ha hecho 35 paradas, lo que eleva su media de paradas a 5 por partido. El portero costarricense ha demostrado a base de paradones que está en un estado de forma espectacular, y ha encajado sólo un par de goles a pesar de haber recibido 'bombardeos' como el del Calderón, donde hizo hasta seis paradas de mucho mérito, entre ellas un penalti y una estirada para salvar el gol de Jackson en el último minuto.

Si bien es cierto que el nivel defensivo del Real Madrid ha aumentado notablemente desde la llegada de Rafa Benítez, los blancos siguen recibiendo ocasiones en contra y el buen estado de forma de Keylor Navas ha sido fundamental para que no se escapen más puntos de los que ya se han escapado. Ante el Betis, ante el Granada, en San Mamés o en el Calderón, el tico ha demostrado que es uno de los mejores del mundo y que tiene nivel de sobra para Chamartín.

Con la 'manita' de paradas de Keylor Navas por partido en el campeonato nacional de Liga, el portero costarricense mantiene el Zamora con sólo dos goles encajados. Ante el Levante el próximo sábado espera volver a echar el cerrojo y a ser posible siendo menos protagonista que en compromisos anteriores. Benítez quiere que Keylor rinda, pero prefiere que no sea protagonista, porque eso supone que el equipo sigue permitiendo a los rivales generar ocasiones de gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información