Touré: "Cristiano es un jugador que trabaja mucho"

El centrocampista costamarfileño comparó al portugués con el culé Leo Messi


Touré Yayá




Para Yayá Touré, la clave de la rivalidad entre Cristiano y Messi está en que los dos son jugadores increíbles, pero distintos. La pregunta es... ¿Tiene más mérito quien se ha trabajado el éxito o el que nació con él? Y es que para Touré, Cristiano ha llegado tan alto por su trabajo, mientras que Messi lo ha hecho por talento natural: "Cristiano Ronaldo es un jugador que trabaja mucho. Messi es diferente. Es un genio, tiene un talento natural", afirma.

En ese sentido, considera que el argentino es similar al ex culé Ronaldinho Gaúcho: "Enfrentarse a Messi es lo peor. Cuando nos enfrentamos en Liga de Campeones sólo pensaba: 'por favor, que no me haga un túnel', porque toda mi familia está viendo este partido. Ronaldinho y Messi son iguales en ese sentido. Ellos te dicen que si te acercas lleves mucha atención, porque te meten la bola por debajo de las piernas y te superan con facilidad", comenta.

De este modo, aun sin quererlo, Touré ha dejado claro que es más meritorio el caso de Cristiano, un jugador supuestamente con menos talento que Messi y que aun así a base de trabajo ha conseguido competir con el argentino por ser el mejor. Aunque la realidad es que detrás del trabajo de Cristiano hay también muchísimo talento, aunque a algunos les cueste aceptar que un futbolista con talento también pueda ser un futbolista sacrificado y trabajador...