Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blanc: "El Real Madrid es voluntariamente defensivo"

  • El técnico del PSG 'atiza' al sistema de juego de Rafa Benítez
El técnico del PSG 'atiza' al sistema de juego de Rafa Benítez
Defensa Central Defensa Central

Laurent Blanc ha catalogado al Real Madrid de Rafa Benítez como un “equipo voluntariamente defensivo” pero “muy eficaz” en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana enfrentará a ambos equipos en el Parque de los Príncipes. El técnico galo no cree que su equipo sea favorito pese a las bajas que tendrá el conjunto madridista.

 

¿Qué te parece el Madrid de Benítez?

“Me parece bastante defensivo pero muy eficaz. Le han metido pocos goles, y en ocasiones, se deja dominar. Creo que es una táctica para aprovechar todo el potencial de sus futbolistas en ataque. Salen a tres mil por hora. Parece que les puedes marcar y 10 segundos después te han metido ellos un gol”.

Diferencias con el Madrid de Ancelotti

“No sé si se puede comparar con el año pasado. La filosofía de Ancelotti dio resultados y la de Benítez también los ha dado. Creo que es algo voluntario. Uno no entrena al Madrid para dejarse dominar, si lo hacen todo el rato es porque está hecho a propósito”.

¿Plantillas similares?

“En términos de calidad en las plantillas, sí es cierto que somos dos grandes equipos, con varios de los mejores del mundo en muchas posiciones. Pero, en términos de historia, el Real Madrid tiene el mejor palmarés del fútbol mundial y nosotros no. Ahí existe una gran diferencia”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información