Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El PSG-Madrid, un partido grande sin 'desempolvar'

  • Hace más de veinte años que ambos equipos no se ven las caras en partido oficial
Hace más de veinte años que ambos equipos no se ven las caras en partido oficial
Defensa Central Defensa Central

Aunque parezca mentira, hace muchos años que París Saint Germain y Real Madrid no se ven las caras en partido oficial en Europa. Nada más y nada menos quemás de 20 años, un periodo de tiempo muy largo para tratarse de dos de los equipos más punteros del Viejo Continente.

 

Y es algo extraño porque en los 90 jugaron una de las rivalidades  más intensas de la década. Y es que, el cuadro parisino eliminó al Real Madrid de las extintas competiciónes (Copa de la UEFA y Recopa) durante dos temporadas consecutivas.

En la Copa de la UEFA 92-93 el Real Madrid se impuso por 3-1 en el Santiago Bernabéu, un resultado que invitaba al optimismo del conjunto blanco, pero quel el PSG fue capaz de remontar. En un choque para la historia del equipo francés y del Parque de los Príncipes firmaron un 4-1 que dejaba al Real Madrid en la cuneta en cuartos, anotando tres goles en los últimos 16 minutos del partido( el 4-1 final, en el descuento).

Un año después, en los cuartos de final de la Recopa de Europa, ambos equipos se volvieron a ver las caras en los cuartos de final y el PSG volvió a sorprender eliminando al Real Madrid tras cosechar un empate en el Santiago Bernabéu, después de haberse impuesto en su feudo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información