Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez: ¿Defensivos? Los números están ahí"

  • El entrenador del Madrid ha confirmado que Modric "está listo para jugar"
El entrenador del Madrid ha confirmado que Modric "está listo para jugar"
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Benítez ha respondido con elegancia a las palabras pronunciadas por Laurent Blanc en rueda de prensa: “Lo ha respondido Raphael. Nuestro equipo es un equipo que ataca, esa es nuestra idea y será siempre nuestra idea. Hacer goles y ganar los partidos”.

 

Bale y Modric

“Modric ha entrenado estos últimos días y si está aquí es porque pensamos que está en condiciones. Hoy entrenará y veremos que decisión tenemos. En el caso de Bale, tengo la sensación que al descanso está cansado. Dice que tiene una pequeña molestia y me reúno con mi cuerpo técnico para sustituirle. Desafortunadamente se ha comprobado que tenía una lesión”.

¿Le parece el PSG el equipo más complicado?

“Nos enfrentamos a un gran equipo. Es un equipo fuerte, que aspira incluso a la Champions. Ha demostrado que es un equipo el más fuerte de Francia y en la Liga de Campeones cada año crece. El reto para nosotros es ilusionante. Es un equipo importante con un gran estadio y en una ciudad importante. Desde luego, es un reto que afrontamos con ilusión”.

Jesé, ¿tiene opciones de ser titular?

“Si, yo creo que Jesé tiene opciones como el resto. Es un futbolista del Madrid que siempre que estar dispuesto para dar el máximo. Veremos hoy como entrena el equipo y luego tomaremos decisiones. Todos los que están aquí tienen un gran nivel”.

¿Quién será el sustituto de Bale?

“Quién jugará en su lugar no lo sabemos. Hasta mañana no tomaremos la decisión”.

¿Te molesta o te cansa que haya profesionales que tachen al equipo de defensivo?

“Expliqué en alguna intervención los números de Chelsea, Nápoles o Liverpool y, sobre todo, los del Madrid, no se puede argumentar lo demás. Soy un entrenador que si tengo que atacar, ataco y si tengo que defender, defenderé, pero nuestra idea es atacar siempre el máximo tiempo posible”.

¿Hasta que punto pudo usted fichar por el PSG?

“Estoy en un gran equipo y sobre hipótesis y lo que pudo ser o no, no es el momento de hablar. Estoy encantado en el mejor club del mundo”.

¿Se está siendo injusto con usted?

“Es la misma pregunta formulada de otra manera. Yo creo que los madridistas saben que los números no son fruto del azar. Si los tenemos es porque somos un equipo que atacamos. Para algunos equipos, los resultados en lo único importante pero aquí no vale, aunque dispares mucho”.

¿Temes ausencia de gol sin Bale y Benzema?

“Con Cristiano, tenemos al mejor goleador del mundo y tenemos jugadores ofensivos como Isco, Jesé etc. Son partidos que tenemos de disputar de tú a tú. Intentaremos controlar el partido”.

¿Dónde se lesiona Bale?

“Con Gales, viene y entrena y juega sin problema. A partir de ahí, esa fatiga que acumula condiciona algo lo que puede pasar. En el descanso del Levante él quiere seguir. Somos nosotros los que decidimos cambiarle al descanso”.

¿Usted definiría al Madrid como un equipo divertido?

“Si mete muchos goles y gana, es divertido seguro”.

Presión a Thiago Motta

“Hablamos de un equipo que tiene muchas alternativas de salir al ataque, haciendo paredes, realizando unos contra uno. Limitar el potencial del PSG a un solo jugador es excesivo, aunque sí es cierto que Motta sí puede marcar la diferencia si tiene mucho contacto con el balón”.

Estado de salud de Ramos

“Es una lesión que será molesta durante un cierto tiempo. Podrá jugar siempre que se infiltre para soportar el dolor y después los dolores serán mayores o menores dependiendo de la exigencia que haya tenido el partido”.

Casemiro, ¿te agrada su rendimiento?

“Me ha gustado como ha jugado. Ya sabíamos el potencial que tenía. Tiene muchas ganas de aprender en los partidos y en los entrenamientos. Es un gran jugador que sigue creciendo que, por supuesto, tendrá opciones de jugar mañana”.

¿Este partido puede medir al Madrid a estas alturas de temporada?

“Una temporada son muchos meses. El equipo está en fase de crecimiento y, afortunadamente, lo estamos haciendo ganando. Pero cuando incorporemos tres o cuatro futbolistas que no tenemos ahora, seguramente mejoraremos todavía más”.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información