París, ciudad de buenos recuerdos para el Madrid

Allí se han ganado dos de las diez Copas de Europa





Era un 13 de junio de 1956 y el Real Madrid disputaba la primera final de la historia de la competición. El lugar, el mismo en el que los Cristiano Ronaldo y compañía intentarán encarrilar la clasificación  para los octavos de final, el Parque de los Príncipes. El equipo de Di Stéfano tuvo que remontar un 0-2 contra el Stade de Reims para finalmente imponerse por 4-3.

Era el primer entorchado en un torneo que con el paso de los años encumbraría al Real Madrid como el mejor equipo de la historia. La primera de las diez que acumula en la actualidad el conjunto merengue. En el Parque de los Príncipes es, donde de verdad, empezó todo.

44 años después, los blancos volvían a París a ganar una nueva Copa de Europa. Fue en el año 2000 en lo que primera final de la historia entre dos equipos españoles. El Valencia no tuvo nada que hacer ante un Real Madrid que no llegaba como favorito a aquel partido. Morientes, McManaman y un golazo de Raúl sentenciaron al conjunto valencinista. Sin duda, París es una ciudad que le trae muy buenos recuerdos a los madridistas.