Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El PSG-Real Madrid, el duelo de las 'naciones'

  • 35 internacionales de 16 países se verán las caras en el terreno de juego parisino
35 internacionales de 16 países se verán las caras en el terreno de juego parisino
Defensa Central Defensa Central

El encuentro entre el Real Madrid y el PSG de este miércoles será todo un ejemplo de 'multicultura'. 16 países tendrán representantes de una forma u otra en el Parque de los Príncipes, con 35 internacionales entre ambos equipos.

Sólo 22 jugadores serán titulares en el PSG - Real Madrid, pero 35 de los jugadores de ambas plantillas pueden presumir de ser internacionales y defender la camiseta nacional de su país, tal y como analiza el diario Marca en su edición escrita de este miércoles. 16 países tendrán representación en el encuentro, siendo los brasileños los más numerosos con hasta 8 jugadores (tres madridistas y cinco jugadores del PSG).

Tras los brasileños, destaca la presencia de los jugadores españoles, seis, todos ellos del Real Madrid, mientras que cierra el Top 3 de países representados Francia con tres. Curiosamente, pese a la nacionalidad del PSG, dos de ellos juegan en el Real Madrid y sólo uno, Matuidi, lo hace en el club parisino. Para Benzema y Varane es un partido muy especial, aunque la lástima será no ver al delantero merengue sobre el campo de juego. Argentina también 'aporta' tres futbolistas, todos ellos en las filas del PSG y entre ellos el ex madridista Ángel Di María.

Portugal, Italia y Croacia aportan dos jugadores cada país, mientras que finalmente completan la lista con un representante Alemania, Rusia, Colombia, Gales, Costa de Marfil, Suecia, Holanda, Costa Rica y el Congo. Muchos países estarán pendientes, por tanto, de sus jugadores en el choque del Parque de los Príncipes, probablemente el más atractivo de la jornada Champions junto al que se disputó ayer en el Emirates entre Arsenal y Bayern Múnich.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información