Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo rinde mejor sin competencia

  • Está en su mejor momento desde que viste de blanco
Está en su mejor momento
Defensa Central Defensa Central

Cuando el Real Madrid hizo oficial el pasado verano que Fabio Coentrao se marchaba cedido al Mónaco, el pensamiento era que afrontar la temporada con un lateral izquierdo para todas las competiciones era un tanto arriesgado.

Los momentos de forma que ha vivido Marcelo desde su llegada al Santiago Bernabéu, en enero de 2007 podían presagiar que el jugador brasileño se iba a 'relajar' sabiendo que no iba a tener a nadie en el banquillo que estuviera peleando, con él, por la titularidad en el puesto de defensa zurdo, pero lo cierto es que ha sido al contrario. El '12' blanco está en un estado de forma muy alto y su rendimiento sobre el césped en estos diez primeros partidos ha sido de sobresaliente.

Está siendo uno de los factores diferenciales de este nuevo Real Madrid de Rafa Benítez. El técnico madrileño, lejos de frenar la cacidad ofensiva de Marcelo, le otorgado más responsabilidades en ataque que en años anteriores y el segundo capitán blanco está respondiendo desde el minuto uno.

En defensa también ha dado un salto cualitativo. Desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo en general, y Marcelo en particular, han mostrado una gran mejoría atrás. Prueba de ello son los dos goles que ha recibido el Real Madrid en 900 minutos oficiales que se llevan disputados hasta la fecha. Con un Marcelo a este nivel durante toda la temporada, los aficionados pueden estar tranquilos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información