Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vestuario se conjura para el pleno antes del parón

  • El vestuario quiere mantener el buen tono de la última semana con otras tres victorias
El vestuario quiere mantener el buen tono de la última semana con otras tres victorias
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid vive estos días con cierta satisfacción después de haber superado la semana más difícil desde el inicio de temporada con una magnífica nota. A pesar de las seis bajas con las que contaba, la plantilla supo sobreponerse a los problemas y logró un valioso empate en París ante el PSG y una importantísima victoria en Balaídos contra el Celta. Sin embargo, en el equipo son conscientes de que estos dos resultados podrían acabar sirviendo de poco si no están a la altura en los tres próximos partidos que deberán afrontar.

El calendario del Real Madrid en las próximas semanas es tan claro como duro: antes del parón de selecciones el conjunto merengue tendrá que afrontar tres partidos de gran relevancia, dos de Liga y otro de Champions. El primer envite será este sábado ante la U.D. Las Palmas y, a priori, será el más sencillo de todos, ya que se medirán en el Santiago Bernabéu ante el actual antepenúltimo de la clasificación. Sin embargo, Benítez tiene muy presente los problemas que le pusieron los canarios al Barcelona hace unas semanas en el Camp Nou (2-1), por lo que ya ha avisado a sus jugadores de que no se confíen para evitar un pinchazo como el sufrido ante el Málaga.

En este sentido una de las claves para lograr la victoria será saber mantener la concentración en el partido de Liga, ya que el martes día 3 será el PSG el que visite el estadio madridista. Si todo va con normalidad ese encuentro será el que decida el liderato del grupo en la Champions y la consiguiente ventaja de campo para los octavos de final, por lo que el triunfo será también clave para dejar más que encarrilada la clasificación en Europa. Pero cada cosa y cada partido a su tiempo, así que el entrenador se está encargando de inculcarle al vestuario que primero hay que pensar en Las Palmas y a partir del domingo tocará hacerlo en el campeón francés.

Sin embargo, ahí no acaba la 'montaña rusa' que el Madrid protagonizará en los próximos diez días, ya que la siguiente cuesta será el domingo día 8 en el Sánchez Pizjuán. Bien es cierto que el Sevilla no ha empezado bien la temporada, pero precisamente por eso será todavía más peligroso, sobre todo después de haberle ganado (2-1) al Barcelona. Tras haber logrado hacerse con el liderato los blancos saben que ya no pueden 'pinchar' en la Liga, así que los jugadores ya se han conjurado para no fallar en estos tres partidos y así poder irse con sus selecciones por última vez en este año con los 'deberes' hechos y la conciencia tranquila. Más que nada porque a la vuelta (21 de noviembre) esperará el Barcelona en el Bernabéu y lo mejor será afrontar el 'Clásico', como mínimo, en igualdad de puntos respecto a los culés...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información