Keylor vuelve a retarse contra la historia

Su objetivo es continuar imbatido en casa y prolongar su tremenda racha


Keylor Navas




Las cuentas por ahora no son demasiado complicadas de hacer, ya que el guardameta únicamente ha encajado goles en tres campos en la presente campaña. El primero de ellos lo recibió en el Nuevo San Mamés, para posteriormente encajar el segundo en el Vicente Calderón. Y el último de todos fue el de Nolito del pasado sábado en Balaídos, por lo que por ahora el estadio madridista se encuentra ajeno a este hecho. De momento ni el Betis, ni el Granada, ni el Málaga, ni el Levante ni el Shakhtar Donetsk han conseguido perforar la portería de Keylor en Chamartín, así que este sábado (16:00 horas, Canal Liga) el portero tiene el reto de continuar prolongando la racha.

No en vano, el registro tampoco se queda ahí para Keylor, porque realmente va más allá. El costarricense no ha encajado un solo gol en el Bernabéu en este 2015, pues en el curso pasado tampoco lo hizo en sus tres últimos partidos en el estadio merengue ante el Levante, Eibar y Almería. El último en conseguir superarle en casa fue Alberto Bueno en el Real Madrid - Rayo Vallecano del pasado 8 de noviembre (5-1). Así que ya acumula más de 11 meses y 676 minutos de fútbol manteniendo su portería a resguardo ante su público.

Todo ello le invita a dar el máximo en los dos próximos partidos en el Bernabéu de la próxima semana ante Las Palmas y el PSG, ya que le permitirían redondear el año natural con la imbatibilidad por bandera. Y, además, le serviría para llegar 'impoluto' al 'Clásico' del próximo 21 de noviembre, de forma que podría poner de nuevo su registro en juego con la motivación extra de tener que frenar al actual campeón de Europa.