Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María llena de moral al PSG antes del Bernabéu

  • Rennes 0-París Saint-German 1
Rennes 0-París Saint-German 1
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El PSG llegará al Bernabéu con confianza. Un gol de Ángel Di María le ha dado la victoria a los parisinos en Rennes. Sin Ibra en el '11' y con varios suplentes, los de Blanca suman y siguen en La Ligue 1. Con 32 puntos, el Paris Saint-Germain lidera la Liga francesa a base de talento individual y muy poco fútbol.

El PSG presentó un equipo lleno de suplentes, con varias caras nuevas, que envidenciaron los graves problemas que tiene el equipo de Laurent Blanc cuando tiene que crear fútbol. Sin Pastore, Cavani o David Luiz fuera por lesión, y con Verratti, Matuidi o Zlatan Ibrahimovic en el banquillo, el PSG dominó a ritmo ‘cansino’ toda la primera parte. Apenas creó peligro ante la meta de Costil. El Rennes se limitaba a replegarse con sentido y a ser intenso en las marcas para evitar el peligro de los visitantes.

Solamente en una ocasión pudieron marcar los parisinos. Lucas Moura agarró una pelota por la izquierda y con su habitual velocidad, a punto estuvo de sorprender al guardameta local. El Rennes, a través de las botas de Quintero, intentaba poner alguna ‘gota’ de calidad a un encuentro francamente aburrido en los primeros 45 minutos de juego.

La segunda parte no fue distinta; el dominio del PSG fue total. Di María jugó más por dentro y Maxwell hacía daño por la banda izquierda. Pero los múltiples centros no hicieron daño. El Rennes se hizo fuerte por arriba y al PSG le seguía faltando fútbol para abrir la defensa local.

Y fue en ese momento cuando Blanc decidió dar entrada a los ‘jugones’ del medio campo. Verratti y Motta entraron en escena y su presencia se notó. Vaya que si se notó. El italiano se sacó un pase largo espectacular para Lucas Moura, que regateó a Diagne y puso una buena pelota atrás que Di María remató con la zurda para hacer el único tanto del encuentro.

Sin alaracas, jugando a un ritmo lento, pausado y ciertamente desesperante en ocasiones, el PSG se ha llevado la décima victorias en 12 jornadas de la Ligue 1, demostrando una vez más, que no tiene rival en Francia. El partido del Santiago Bernabéu será otra cosa bien distinta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información