Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coleman: "Bale tiene un deber con el Madrid"

  • El seleccionador explicó la ausencia del galés en la lista para medirse a Holanda
El seleccionador explicó la ausencia del galés en la lista para medirse a Holanda
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, explicó ante los medios los motivos por los que no ha citado a Gareth Bale para el encuentro amistoso ante Holanda del próximo parón internacional. El técnico explicó que el futbolista necesita reponerse de su lesión, que el Real Madrid no se negó a cederle pese a los informes y manifestó que lo mejor era no arriesgar con el futbolista, que quiere hacer lo mejor para poder volver a estar disponible para su club.

La no convocatoria de Bale, en colaboración con el Madrid

"He estado en contacto directo con el Real Madrid últimamente. Quieren emplear estas dos semanas de parón para que Bale recupere la forma después de su lesión, y eso es algo que nosotros respetamos totalmente. También Gareth".

Riesgos de su convocatoria

"Gareth quiere hacer lo correcto, y nosotros también. No tomamos riesgos con nuestros futbolistas, no está en nuestra naturaleza. Venir a jugar con Gales implica el cansancio de los viajes y disputar el partido, y no queremos arriesgar".

El Real Madrid no se negó a ceder al jugador

"El Real Madrid no dijo que no podíamos convocarlo, pero no hacerlo es lo más inteligente. Es bueno que se quedé allí y que trabaje con el equipo médico del club. Bale pertenece al Real Madrid y tiene un deber con ellos. Tanto él como nosotros estamos tremendamente orgullosos de tener a un galés jugando en uno de los mejores equipos del mundo".

Bale, feliz en el Madrid

"Gareth adora jugar en el Real Madrid, ¿quién no lo haría? Todo esto es para el beneficio del club y el nuestro. Se someterá a un entrenamiento especial y esperemos que recupere la forma cuanto antes".

Compromiso de Bale con Gales

"Bale ha demostrado lo que significa para él jugar con Gales y representar a su país. Ha estado a un nivel espectacular últimamente. No se quiere perder el partido ante Holanda, ya que es un gran encuentro, pero lo entiende".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información