Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Löw libera a Kroos y el jugador se quedará en Madrid

  • El centrocampista no tendrá que jugar los amistosos ante Francia y Holanda
El centrocampista no tendrá que jugar los amistosos ante Francia y Holanda
 Defensa Central Defensa Central

Habitualmente los compromisos internacionales de las fechas 'FIFA' son sinónimo de malas noticias para el Real Madrid. Por eso en el club había cierto temor sobre lo que podría pasar a partir de la semana que viene, ya que se planteaba una desbandada de más de media plantilla a escasos días de disputarse el 'Clásico'. Pero conforme se va acercando el momento el equipo merengue está recibiendo noticias realmente positivas relacionadas con algunos de sus principales jugadores.

Y es que empieza a quedar claro que la 'sangría' de futbolistas que se suele producir en estas jornadas no va a ser tan en esta ocasión. Por fortuna un buen número de seleccionadores y de federaciones están teniendo un magnífico gesto con el Real Madrid al liberar a sus jugadores de los compromisos de los próximos días. Así, si en la mañana de este viernes se hacía oficial que Portugal no ha llamado a Cristiano Ronaldo para medirse a Luxemburgo y Rusia, en la tarde se ha conocido que el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha hecho lo propio con el centrocampista Toni Kroos.

La campeona del mundo tendrá que afrontar en los próximos días dos complicados partidos amistosos ante Francia y Holanda, pero su entrenador ha tenido en cuenta el cansancio acumulado por el madridista y no le ha llamado para ambas citas. Así, Toni se quedará en Madrid las próximas semanas y podrá entrenar con tranquilidad a las órdenes de Rafa Benítez para descansar y mejorar su condición física pensando en el 'Clásico'. Además, se espera que junto a él también estén otros como el mencionado Cristiano, Bale, Benzema, Carvajal, Keylor o Marcelo. En el caso de los tres últimos no han sido llamados por sus selecciones por estar saliendo de lesiones; si bien el objetivo es que todos ellos están listos y recuperados para medirse al Barcelona el 21 de noviembre próximo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información