Sólo el Bayern iguala al Madrid en goles encajados

El equipo alemán es el único que está manteniendo su portería imbatida con regularidad


Keylor Navas




Cuatro goles encajados en diez jornadas de Liga suponen para el Real Madrid su mejor registro a nivel de goles encajados desde la temporada 1961-62 en un arranque de temporada. El Real Madrid está consiguiendo que su portería sea casi infranqueable gracias al mayor orden, concentración y rigor táctico y también gracias a las milagrosas paradas de Keylor Navas. Tanto es así que sólo hay un equipo en toda Europa que haya encajado tan pocos goles: el Bayern.

Los de Pep Guardiola, que son líderes destacados de la Bundesliga y también en su grupo de Champions, son los únicos que han encajado tan pocos goles como el Real Madrid en su campeonato. La fiabilidad defensiva del Madrid esta temporada, por tanto, es top. Los blancos intentarán mantener su nivel también en Sevilla, una complicada plaza de la que los merengues esperan salir con el liderato todavía en sus manos.

Si nos ceñimos a Europa, el Real Madrid es el único equipo que permanece imbatido tras las cuatro primeras jornadas, algo que no hacían los blancos desde 1995. Si consiguen mantener su meta a cero también ante el Shakhtar en la jornada 5, el conjunto de Concha Espina establecerá su mejor registro en Europa en un comienzo de temporada. Que siga la racha.