Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger: "El Madrid es un adicto a los titulares, necesita caras nuevas"

  • El entrenador del Arsenal considera que el club blanco ficha por simple placer
El entrenador del Arsenal considera que el club blanco ficha por simple placer
 Defensa Central Defensa Central

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, cargó este martes contra el Real Madrid en una entrevista para el diario francés 'L'Equipe'. El entrenador del club inglés explicó que en el conjunto blanco hay un excesivo protagonismo y que en bastantes ocasiones acaba llevando a cabo fichajes y contrataciones que realmente no le hacen falta.

Wenger, cuyos principales logros en la última década han sido dos Copas de Inglaterra y dos 'Community Shield', ha criticado directamente al conjunto español por el enorme dispendio económico que suele hacer en el mercado de fichajes. "El Real Madrid ha tomado un camino moderno. Necesita caras nuevas y tiene una adicción por los titulares. Para mí la consistencia en los resultados depende de la cohesión en el club. Gastarse tanto fuera solo tiene sentido si tienes un presupuesto iliminado" ha argumentado.

Así, ha contrapuesto la estrategia merengue con la que está desarrollando él en Londres, ya que considera que dejará "al Arsenal saneado y con plantilla de futuro. Mi gran orgullo será cuando deje el club. Yo habría haber pensado en estar solo cuatro o cinco años, ganar todo y dejar al club al borde de la quiebra". Y para acabar volvió a poner como ejemplo al Real Madrid, aunque en este caso al crecimiento que experimentó el equipo español en los años 50. "Para mí la consistencia al más alto nivel es el verdadero signo de grandeza de un club. Y el Real Madrid no ganó un título en 21 años antes de la llegada de Di Stéfano en 1953 y después lo acabó ganando todo" finalizó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información