James, el mejor de la Liga desde fuera del área

Ha marcado más goles que nadie en la Liga desde fuera del área desde que llegó al Madrid


James Rodríguez




En tres partidos en los que ha participado en esta Liga, sólo uno de ellos como titular, James ya lleva dos goles desde fuera del área. Betis y Sevilla vieron cómo el colombiano sacaba el fusil de su zurda para hacer sendos goles que le ponen con siete tantos desde larga distancia desde que llegó al Real Madrid. No hay otro futbolista en toda la Liga, ni la pasada temporada ni ésta, que haya sumado tantos goles en el mismo tiempo en esta especialidad.

James demostró una vez más en Sevilla que tiene un don a la hora de disparar desde fuera del área. El colombiano anotó su séptimo tanto de esta forma en el campeonato, cinco la pasada temporada y dos en la presente. Nadie en toda la competición iguala al colombiano, que sólo tiene en Cristiano Ronaldo y Dani Parejo como principales perseguidores, cada uno de ellos con seis goles entre la pasada Liga y la presente.

El Deportivo fue la primera víctima de James desde fuera, con un zurdazo cruzado a la escuadra que fue, además, su primer gol con el Real Madrid en Liga. Después, han sufrido la puntería de James el Málaga, el Celta, el Almería, el Getafe, el Betis y el Sevilla. Especialista en hacer golazos, el '10' del Real Madrid tiene la intención de hacer muchos más en su segunda temporada en el club. Sus problemas físicos de momento le han impedido hacerlo, pero Benítez no tiene ninguna duda de que el colombiano tendrá un protagonismo esencial en el equipo esta temporada.