Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Con Mourinho, el único señalado fui yo"

  • El ex portero del Real Madrid analiza en un documental su paso por el club blanco
El ex portero del Real Madrid analiza en un documental su paso por el club blanco
Defensa Central Defensa Central

Este jueves, 'Cuatro' estrenó el documental de Iker Casillas en el que el portero cuenta sus memorias de su paso por el Real Madrid. El ex capitán del equipo blanco analiza, entre otras cosas, su relación con Mourinho y el desgaste que supuso para él sentirse señalado por algunos aficionados como el artífice del fracaso del proyecto de Florentino con el luso.

La relación de Casillas con Mourinho comenzó a deteriorarse a raíz de la Supercopa de 2011 y la llamada telefónica de Iker a sus compañeros de Selección del FC Barcelona: "Estábamos dando un espectáculo a nivel mundial, pero no hablé con ellos para agachar la cabeza, nos dijimos de todo", asegura el portero, que a partir de ese día perdió el respeto personal que tenía por él el entrenador, al entender que tan culpables de lo sucedido eran los culés como los madridistas.

"Fue como una relación de pareja. Se deterioró la relación, no teníamos el feeling que teníamos al principio. Yo miré por el club y me callé. Miré a otro lado. No le tengo que decir al club cómo lo tenían que hacer", asegura Casillas, que afirma que no presionó a Florentino Pérez para que Mourinho se marchara ni fomentó ninguna campaña contra él en la prensa.

Sin embargo, un amplio sector del madridismo consideró a Casillas culpable de traición y comenzaron los pitos: "Hubo un tiempo en el que no asimilaba qué estaba sucediendo. Se centraban más en mí cuando iba a coger una pelota para sacar de puerta que en el equipo, que estaba luchando por la Liga. Sabiendo que muchos jugadores no se llevaban bien con Mourinho, el único señalado fui yo", concluye Casillas, que terminó decidiendo que lo mejor era irse a Oporto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información