Casillas: "Con Mourinho, el único señalado fui yo"

El ex portero del Real Madrid analiza en un documental su paso por el club blanco


Iker Casillas




La relación de Casillas con Mourinho comenzó a deteriorarse a raíz de la Supercopa de 2011 y la llamada telefónica de Iker a sus compañeros de Selección del FC Barcelona: "Estábamos dando un espectáculo a nivel mundial, pero no hablé con ellos para agachar la cabeza, nos dijimos de todo", asegura el portero, que a partir de ese día perdió el respeto personal que tenía por él el entrenador, al entender que tan culpables de lo sucedido eran los culés como los madridistas.

"Fue como una relación de pareja. Se deterioró la relación, no teníamos el feeling que teníamos al principio. Yo miré por el club y me callé. Miré a otro lado. No le tengo que decir al club cómo lo tenían que hacer", asegura Casillas, que afirma que no presionó a Florentino Pérez para que Mourinho se marchara ni fomentó ninguna campaña contra él en la prensa.

Sin embargo, un amplio sector del madridismo consideró a Casillas culpable de traición y comenzaron los pitos: "Hubo un tiempo en el que no asimilaba qué estaba sucediendo. Se centraban más en mí cuando iba a coger una pelota para sacar de puerta que en el equipo, que estaba luchando por la Liga. Sabiendo que muchos jugadores no se llevaban bien con Mourinho, el único señalado fui yo", concluye Casillas, que terminó decidiendo que lo mejor era irse a Oporto.