Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El martes se sabe el árbitro del Clásico

  • El próximo martes conoceremos quién es el colegiado que imparte justicia el 21-N
El próximo martes conoceremos quién es el colegiado que imparte justicia el 21-N
Defensa Central Defensa Central

El Comité Técnico de Árbitros ha tomado la decisión de esperar hasta el próximo martes, a cuatro días del Clásico, para designar al colegiado que impartirá justicia en el Bernabéu el próximo 21-N.

Aunque las designaciones suelen hacerse con 15 días de antelación de cara a la Liga, la jornada del Clásico está siendo especial esta temporada. El CTA ha decidido que hasta el próximo martes no se conozca el nombre del árbitro que será juez del Madrid - Barça en el Bernabéu. El Comité de Designación, formado por los ex colegiados Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira, se reunirá a eso de las 21:00 horas del martes para elegir el árbitro del partido.

Según cuenta el diario AS, son tres los motivos por las que se ha retrasado la decisión. El primero, por la importancia que tiene un encuentro de este calibre; el segundo, para proteger al colegiado y evitar presiones antes de tiempo; y tercero y último, porque este martes en Las Rozas los árbitros realizarán pruebas físicas. Una vez realizadas dichas pruebas, se elegirá al árbitro en consonancia con su estado de forma y su capacidad para dirigir semejante encuentro.

De esta forma, la decisión tomada no tiene nada que ver con la denuncia presentada el pasado mes de octubre por un asistente que aseguraba, presuntamente, haber recibido presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico. Ni la RFEF ni la LFP han dado credibilidad a semejante tontería debido a que no se había designado ni árbitro ni asistentes en aquel momento... y tampoco ha pasado por el momento. El martes conoceremos el nombre del 'afortunado'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información