Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Guerra Madrid - Barça por el fichaje de Maiga?

  • El club blanco y el club azulgrana estarían interesados en el delantero malí de 16 años
El club blanco y el club azulgrana estarían interesados en el delantero de 16 años
Defensa Central Defensa Central

Sidiki Maiga, delantero malí de 16 años, fue una de las grandes sensaciones del Mundial Sub 17 que finalizó hace unas semanas. El futbolista dejó buenas impresiones a los ojeadores y tanto Real Madrid como Barça andan tras sus pasos.

Se avecina una nueva 'guerra' en el mercado de fichajes entre el Real Madrid y el FC Barcelona para contratar a una de las jóvenes estrellas del fútbol africano. Con el Arsenal como tercer 'invitado' a la fiesta, los dos grandes clubes españoles están interesados en contratar al delantero maliense Sidiki Maiga, que de momento milita en el Real Bamako. A sus 16 años, este delantero llevó a su país a la final del Mundial Sub 17 con su soberbia actuación.

Los ojeadores de todo el mundo no perdieron detalle de la exhibición del futbolista africano, y media Europa desde entonces está decidida a darle una oportunidad. El Real Madrid es uno de los clubes que se han interesado en el delantero, en su afán por seguir fichando a los mejores jugadores de futuro del mundo. Maiga puede ser el nuevo Samuel Eto'o y el Real Madrid no quiere que la historia del malí sea la misma que la del camerunés...

El FC Barcelona pretende conseguir un derecho de tanteo para el fichaje del jugador y hacerse con él una vez cumpla la mayoría de edad, por miedo a represalias de la FIFA, según cuenta el diario Sport. Sin embargo, el Real Madrid no renunciará a intentar hacerse con sus servicios y terminar de formar a uno de los jugadores más prometedores del fútbol africano... ¿Quién terminará llevándose el gato al agua?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información