Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez, entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2

  • Rafa Benítez se debate entre uno de los dos sistemas de juego en el Clásico
Rafa Benítez se debate entre uno de los dos sistemas de juego en el Clásico
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez se debate entre dos sistemas de juego, el 4-2-3-1 y el 4-4-2, para disponer al Real Madrid en el duelo del próximo sábado ante el Barcelona en el Clásico de la Liga.

Benítez está debatiendo en estos días qué sistema de juego emplear para enfrentarse al Barcelona el sábado y parece que ha cerrado el círculo a solo dos, el 4-2-3-1 y el 4-4-2, aunque tampoco sería descartable que recurriese al 4-3-3 pero es más improbable. El entrenador del Real Madrid quiere tener un centro del campo potente para desnivelar el Clásico a su favor.

A lo largo de su carrera Rafa Benítez se ha enfrentado en once ocasiones al Barcelona y en tres de ellas ha utilizado el 4-2-3-1 y en otras tres el 4-4-2. También ha utilizado otros sistemas de juego como un 5-3-2, con el Valencia o el Valladolid, o un 6-2-2 con el Extremadura, algo que difícilmente hará con el Real Madrid en el Bernabéu el próximo sábado.

De todos estos sistemas, el que mejores resultados le ha dado ante el Barcelona ha sido el 4-2-3-1, ya que lo utilizó en tres ocasiones con el Valencia y el balance es de dos triunfos y una derrota, mientras que con el 4-4-2 ganó una vez con el Liverpool y perdió una vez con el conjunto inglés y otra con el club ché. El resto de sistemas le permitieron a Benítez sumar solo una victoria y un empate en cinco partidos ante los culés con Valencia, Extremadura y Valladolid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información