Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no quiere 'política' en el Bernabéu

  • El club no permitirá esteladas en la grada del estadio madridista
El club no permitirá esteladas en la grada del estadio madridista
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no permitirá que el ‘Clásico del sábado se convierta en un mítin político barcelonista. Por ello, el club ha decidido no permitir la entrada de ‘esteladas’ en el sector de aficionados azulgranas que se desplazarán para asistir en directo al choque. Se realizarán registros para evitar la entrada de las banderas independentistas catalanas.

 

La decisión del Madrid provocará que el encuentro sea declarado como ‘partido UEFA’, es decir, que se controlará y se requisirá todos los símbolos que pudieran llevar alguna carga política anticonstitucional. Las esteladas serán consideradas como un mensaje político, en este caso, que reivindica la independencia de Cataluña.

El dispositivo de seguridad será enorme casi como en todo ‘Clásico’ aunque tras los atentados de París, el Real Madrid reforzará la Seguridad Privada. Se espera una presencia muy reducida de aficionados azulgranas que ocuparán únicamente dos sectores del Fondo Norte en la zona más elevada del estadio madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información