Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas no faltará a la cita del Clásico

  • Según Marca, el costarricense no ha entrenado con el grupo sólo por precaución
Según Marca, el costarricense no ha entrenado con el grupo sólo por precaución
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas estará el próximo sábado bajo los palos. A pesar de que el cancerbero todavía no ha entrenado con el grupo tras su lesión, Rafa Benítez cuenta con él para el Clásico. El motivo por el que todavía no ha trabajado con sus compañeros, según Marca, es sólo precaución. Una recaída sería la única posibilidad de que se perdiera el encuentro.

Los servicios médicos del Real Madrid realizaron pruebas a Keylor Navas para comprobar su estado hace unos días y determinaron que ya no había lesión. Sin embargo, el cancerbero todavía no ha entrenado con el grupo desde entonces. La tardanza del costarricense por volver al grupo había provocado cierta preocupación, pero según Marca, se trata únicamente de una forma de proteger al portero de una posible recaída. Benítez ha querido que Keylor pase unos días más en el gimnasio para fortalecer la zona en la que tiene molestias y que se encuentre a tope para el Clásico.

De este modo, el portero podría volver a los entrenamientos en cualquier momento para terminar de preparar sobre el césped el encuentro del próximo sábado, el que será su primer Clásico ante el FC Barcelona. Si no sufre ninguna recaída, tal y como están las cosas Keylor Navas será titular ante los azulgrana y tendrá la oportunidad de intentar volver a mantener a cero su portería ante un rival de prestigio. Hasta el momento de su lesión, se había mostrado prácticamente imbatible bajo los palos, encajando apenas tres goles en 13 partidos.

El madridismo se siente más seguro con Keylor, de eso no cabe ninguna duda. Y es que el equipo blanco ha encajado más goles sin el costarricense en dos partidos (Kiko Casilla encajó cuatro goles entre los choques ante Las Palmas y Sevilla) que en toda la temporada. La defensa no estuvo cómoda ni coordinada en ausencia del costarricense, y eso perjudicó el rendimiento de Casilla, que intentó aprovechar su oportunidad pero no tuvo la fortuna de cara. Ante el Barcelona, volverá Keylor si todo marcha con normalidad y el Real Madrid intentará sumar los tres puntos con su héroe bajo palos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información