Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las votaciones para el Balón de Oro 2015 finalizan esta noche

  • En caso de no haber muchos votos podría prorrogarse una semana más
En caso de no haber muchos votos podría prorrogarse una semana más
 Defensa Central Defensa Central

El Balón de Oro de 2015 está muy cerca de estar ya decidido. Según han estipulado sus organizadores, la FIFA y la revista 'France Football', las votaciones para elegir al mejor jugador del mundo de este año darán por finalizadas a las 00:00 horas CET de este viernes 20 de noviembre, por lo que finalmente lo que ocurra en el 'Clásico' no influirá en la decisión final.

Salvo gran imprevisto, todo apunta a que el Balón de Oro de este año natural quedará ya asignado en unas pocas horas. La única posibilidad de que no fuera así está en que esta noche no se hayan emitidos los votos suficientes para ello, ya que la normativa estipula que tiene que haber al menos dos tercios de todos los miembros posibles del jurado. En ese caso tanto la FIFA como 'France Football' podrían ampliar una semana más el plazo para que los miembros del jurado que no lo hubieran hecho pudieran participar en esta gran 'encuesta' mundial.

Por lo tanto, esto significa que lo que suceda este sábado sobre el césped del Santiago Bernabéu no tendrá fuerza para decantar el galardón. En este sentido el más perjudicado es Cristiano Ronaldo, ya que Messi aparece como máximo favorito a este Balón de Oro y, además, parece improbable que el argentino vaya a ser titular en el partido. Por lo tanto, si todo va con normalidad esta noche quedará decantado el premio, si bien aún habrá que esperar para conocer el nombre del ganador, ya que este no será anunciado hasta el próximo 11 de enero. Aunque antes, el 30 de noviembre, se harán públicos los nombres de los tres finalistas; así como de las finalistas en la categoría femenina, y de los finalistas en la de mejores entrenadores y en la de mejores goles.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información