El Real Madrid le tiene cogida la medida al Barça

Los blancos solo han perdido tres partidos de los últimos diez.





Este sábado tenemos el primer 'Clásico' de la temporada. Posiblemente, los dos mejores equipos del mundo frente a frente. El Barça llega al Santiago Bernabéu en su mejor momento del curso y habiendo recuperado el liderato en la clasificación. Mientras, el Real Madrid afronta el duelo ante su máximo rival después de haber sufrido la primera derrota de la temporada frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

A pesar de esto, las casas de apuestas siguen dando por favorito al Real Madrid. Y es que atendiendo a los últimos precedentes, los de la capital tienen más posibilidades de llevarse el partido o, por lo menos de no perderlo. Si echamos la vista atrás, algo que hacen los expertos para establecer que equipo es el que tiene más opciones de llevarse el encuentro, vemos que el equipo merengue tan solo ha perdido tres encuentros frente al Barcelona desde agosto de 2012. En los otros siete el Real Madrid ha ganado o ha empatado. Cinco victorias y dos empates.

Repartidos estos partidos en Copa del Rey, con aquella histórica cabalgada de Gareth Bale por la banda izquierda de Mestalla, Supercopa de España y Campeonato Nacional de Liga. Además, de los cinco partidos que se han jugado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tan solo ha dejado escapar los tres puntos en una ocasión.  Fue en marzo de 2014 y los blaugranas se llevaron el triunfo por tres tantos a cuatro, gracias, en parte, a los dos penaltis a favor que le señalaron al Barça y a la expulsión de Sergio Ramos.

También en cuanto goles a favor los blancos superan al Barcelona en los últimos diez partidos. EL potencial ofensivo del Real Madrid ha superado al del conjunto culé. 19 goles han anotado los de Chamartín, por los 16 del Barça. Siendo Cristiano Ronaldo el que más tantos ha aportado con un total de seis goles en los últimos diez 'Clásicos', bien respaldado por un Karim Benzema que ha marcado cuatro.

Con estos antecedentes recientes, el madridismo debe confiar en la victoria de los suyos. El partido es en casa, por lo que el público también jugará un papel importantísimo y el Real Madrid recupera a jugadores fundamentales como Karim Benzema y James Rodríguez, que regresarán a la titularidad, Carvajal, que se ha recuperado de sus molestias en el tobillo y Marcelo y Keylor Navas, que también se han entrenado con el grupo sin ningún tipo de molestia estos días y que estarán a disposición de Rafa Benítez.