Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fichaje de Kovacic, bajo sospecha

  • El presidente del Dinamo de Zagreb habría malversado el dinero ingresado por el jugador
El presidente del Dinamo de Zagreb habría malversado el dinero ingresado por él
Defensa Central Defensa Central

La prensa croata asegura este domingo que el fichaje de Kovacic por el Inter de Milán y posteriormente por el Real Madrid también habría sido objeto de presuntas malversaciones de fondos por parte del presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, detenido desde la pasada semana junto a su hijo, Mario Mamic. Luka Modric ya tuvo que declarar por esas mismas sospechas respecto a su fichaje por el Tottenham Hotspur.

La edición digital del diario croata Jutarnji afirma que la Oficina de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Croacia (USKOK) habría encontrado un documento durante los registros a las propiedades de Zdravko Mamic que invita a pensar que los traspasos de Kovacic al Inter y posteriormente al Real Madrid pudieron ser objeto de malversación por parte del máximo dirigente del Dinamo de Zagreb.

Los investigadores tendrán que analizar a fondo todas las transacciones realizadas en relación con estos dos traspasos. En el caso de su traspaso al Real Madrid, el conjunto croata recibió una serie de pagos debido a los derechos de formación y a ciertas cláusulas de su contrato con el Inter. La USKOK quiere "establecer si también en ese caso hubo extracción ilegal de los recursos", y las ventas de los últimos diez años, entre las que se encuentra también la de Luka Modric, serán investigadas.

Zdravko y Mario Mamic fueron detenidos, junto al director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol y el ex directivo del Dinamo de Zagreb Damir Vrbanovic, por un presunto delito de malversación, sobornos y evasión fiscal. La USKOK considera que realizaron transferencias ilegales de dinero al exterior a través de empresas en paraísos fiscales. Alrededor de 30 millones de euros habrían sido malversados y evadidos. Unos 15 millones procederían, según esta información, del traspaso de Modric al Tottenham el pasado año 2008.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información