Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kahn: "Cristiano ganará de nuevo el Balón de Oro"

  • El ex portero del Bayern asegura que el luso ha hecho más méritos individualmente
El ex portero del Bayern asegura que el luso ha hecho más méritos individualmente
Defensa Central Defensa Central

Oliver Kahn, ex portero alemán del Bayern, ha vaticinado la victoria de Cristiano Ronaldo de cara al Balón de Oro. El que fuera cancerbero internacional con Alemania, uno de los porteros más importantes de la historia del fútbol germano, cree que el portugués se impondrá a Messi en la votación por su mejor actuación individual la pasada temporada.

¿Quién ganará el Balón de Oro?

"Seguramente, volverá a ser un duelo entre Messi, que firmó una temporada formidable, y Cristiano Ronaldo, que metió muchísimos goles otra vez. Yo creo que el ganador será de nuevo Ronaldo, que dice de sí mismo que es el mejor".

Presencia de porteros en la lista de candidatos

"El FC Barcelona ganó la Liga de Campeones, el Juventus fue finalista... Después está la cuestión de quién marcó muchos goles. Desde un punto de vista global, porque no sólo vota Europa, creo que no se entiende bien qué hace un portero en esta lista. A mi juicio, debería existir un Balón de Oro para los jugadores de campo y una categoría distinta para los porteros. Me da la impresión de que en otros países no acaban de entender muy bien que un portero esté ahí".

Kroos, el alemán con más opciones

"La Bundesliga está un peldaño por debajo de la Liga, y ése es un factor determinante a la hora de ganar este premio. ¿Cómo va alguien a votar a un jugador al que apenas ha tenido la oportunidad de ver? Los alemanes lo tienen especialmente complicado, a no ser que jueguen en el Madrid, como Toni Kroos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información