Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gerrard: "Benítez debe adaptarse al vestuario del Madrid"

  • El ex futbolista del Liverpool cree que Rafa Benítez es "un buen entrenador"
El ex futbolista del Liverpool cree que Rafa Benítez es "un buen entrenador"
Defensa Central Defensa Central

En declaraciones para BT Sport, el ex internacional inglés Steven Gerrard comentó la situación de Rafa Benítez en el Real Madrid y aseguró que, aunque es un buen entrenador, es posible que en el vestuario madridista no entiendan su filosofía, más dirigida al bien colectivo que a la explotación de la calidad individual de los futbolistas.

Steven Gerrard es uno de los futbolistas que más fútbol han ofrecido a las órdenes de Rafa Benítez. A pesar de que recientemente comentó que el técnico español no suele ser amigo de los futbolistas y sólo mantiene una relación profesional con ellos, el mítico ex jugador del Liverpool recuerda a Rafa como un buen entrenador y considera que su gran problema en el Real Madrid puede ser su relación con los jugadores, tal y como comentó en BT Sport.

"Para mí, Rafa es un buen entrenador. Simplemente me pregunto cómo será su relación con las estrellas de ese vestuario. Desde luego parece que en este momento está rota", aseguró el ex internacional inglés. En ese sentido, manifestó que el problema que puede tener es no explotar las individualidades y apostar demasiado por el trabajo como grupo: "Para Rafa todo gira alrededor del equipo, de su filosofía como equipo. No es un entrenador que aprecie mucho las individualidades. Pero en el Real Madrid todo gira en torno a las individualidades, sobre todo Ronaldo y las grandes estrellas. Rafa se tiene que adaptar a ellos y no al revés", afirmó.

Finalmente, Gerrard comentó la rueda de prensa que dio el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para ratificar a Rafa, y afirmó que no significa nada y que si las cosas no mejoran Benítez podría tener los días contados en el club blanco: "Florentino Pérez le ha dado un voto de confianza, que en el Real Madrid no suele significar mucho. Tenemos que esperar y ver qué sucede", concluyó. ¿Conseguirá Benítez revertir la situación?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información