Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe estuvo de 'estreno' en Ucrania

  • El brasileño ejerció de tercer capitán del equipo blanco
El brasileño ejerció de tercer capitán del equipo blanco
 Defensa Central Defensa Central

Esta temporada se está produciendo una circunstancia curiosa en el Real Madrid, pues que dos de los tres primeros capitanes del equipo blanco son extranjeros. Tras la marcha de Casillas del club, Sergio Ramos se ha quedado como líder del vestuario, mientras que sus compañeros Marcelo y Pepe figuran como los 'segundos' al mando por su experiencia en el Real Madrid.

Sergio Ramos lleva 10 años en el Real Madrid, por lo que es el hombre más veterano de la plantilla. Tras él están Marcelo, con casi 9 años defendiendo la camiseta blanca; así como Pepe, con 8 años de bagaje en Concha Espina. Pero este miércoles en Ucrania ninguno de los dos primeros pudo estar en el partido por lesión, lo que provocó que el central cogiera el brazalete y se estrenara como primer capitán en partido de Champions. Nunca antes en sus 18 partidos con el Oporto en la máxima competición ni en sus 60 encuentros con el Real Madrid había asumido esta responsabilidad, por lo que el partido de ayer seguramente sea recordado siempre por el internacional portugués.

De todas formas, este partido no ha sido el único en el que Pepe ha llevado el brazalete merengue, porque su primera vez fue en diciembre de 2011. Entonces las bajas de Casillas, Ramos, Higuaín y Marcelo ya le permitieron estrenarse a la edad de 28 años. Pero desde entonces casi no había tenido más oportunidades de repetir la experiencia, ya que había tenido por delante a tres hombres habituales en los once. Pero esto ha cambiado esta temporada y ahora las lesiones le han brindado la opción de ser el 'jefe' del equipo dentro del campo, por lo que se espera que repita en los próximos partidos ante rivales como el Eibar o el Cádiz. Y si no, ya estará su compañero y amigo Cristiano para coger el relevo, ya que el delantero es de 'facto' el cuarto capitán de la plantilla.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información