Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Real Madrid le va marcarle a los vascos

  • Los blancos han marcado en 24 de sus últimos 25 partidos ante rivales del País Vasco
Los blancos han marcado en 24 de sus últimos 25 partidos ante rivales del País Vasco
Defensa Central Defensa Central

Los equipos vascos se le dan bien últimamente al Real Madrid, que lleva una racha muy buena a nivel goleador ante los conjuntos de esta región. Athletic, Real Sociedad y Eibar han sufrido el potencial ofensivo del equipo blanco en los últimos tiempos y el Madrid encadena 24 partidos de los últimos 25 viendo portería.

En los 25 últimos encuentros del Real Madrid ante equipos vascos en Liga, incluido el de este domingo ante el Eibar, el único que ha conseguido dejar su portería a cero fue el Athletic Club de Bilbao la pasada temporada en San Mamés. La anterior vez que un equipo vasco logró dejar su meta a cero ante el equipo blanco fue en el año 2010, también el Athletic, ganando entonces por 1-0 al conjunto que dirigía Manuel Pellegrini.

Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Eibar han sido los tres clubes que han sufrido la enorma racha goleadora 'vasca' del Real Madrid, con 39 goles encajados por parte de los leones en los últimos 12 enfrentamientos, 34 por parte de los donostiarras en sus últimos 10 enfrentamientos y hasta este fin de semana, 7 al Eibar en los dos enfrentamientos de la pasada temporada, a los que cabe añadir los conseguidos en la tarde de este domingo en Ipurúa.

En total, hasta este sábado el Real Madrid sumaba 80 goles en sus últimos 24 encuentros ante conjuntos del País Vasco, unos números que reflejan la enorme superioridad merengue ante estos rivales, a pesar de que en algunos de esos encuentros no consiguió la victoria, sumando una derrota y un par de empates ante el Athletic y también una derrota ante la Real Sociedad. A nivel goleador, sin embargo, no hay duda. El Real Madrid es una 'apisonadora' vasca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información