El Getafe ‘asegura’ los tres puntos al Real Madrid

El Real Madrid solo ha perdido uno de sus doce últimos partidos contra el Getafe en Liga





Fue un 26 de enero del año 2012. José Mourinho comenzaba su tercera temporada al frente del Real Madrid tras ganar la Liga de los récords. Los blancos visitaban el Coliseo Alfonso Pérez en la segunda jornada del torneo doméstico y cayeron derrotados por dos tantos a uno. Esa ha sido la única vez que el cuadro merengue ha dejado escapar los tres puntos en los últimos 13 partidos frente a los del sur de Madrid.

La racha comenzó el abril de 2009. En aquel partido se produjo la expulsión de Pepe por golpear en repetidas ocasiones a Casquero y en medio de todo ese 'lio', el Real Madrid sacó una trabajada victoria por tres tantos a dos en una de remontada histórica. Tras fallar el propio Casquero el penalti que lanzó a lo 'Panenka', Higuaín anotaba un gol que mantenía en la lucha por la Liga al conjunto blanco.

De esos 13 partidos, siete se han disputado en el Santiago Bernabéu y todos han finalizado con triunfo para el equipo merengue, por lo que si atendemos a los precedentes más cercanos, el equipo de Rafa Benítez debería sacar los tres puntos esta tarde y comenzar a meterle presión al Barça, que tiene un partido bastante complicado en Mestalla.