Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez, un técnico que no suele arriesgar

  • Benítez demuestra que no arriesga lo más mínimo con los que llegan de una lesión
Benítez demuestra que no arriesga lo más mínimo con los que llegan de una lesión
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene más que claro que no va a volver a arriesgar lo más mínimo a cualquiera de sus hombres salvo que sea absolutamente necesario o el partido que toque sea totalmente decisivo.

A Benítez no le gusta nada tener que arriesgar a los jugadores que están ‘tocados' o que llegan directos de una lesión y por eso prefiere reservarlos para que estén al cien por cien cuando les toque jugar. El último ejemplo ha sido el de Marcelo, que entrenó con sus compañeros solo en la última sesión antes del duelo ante el Getafe y el entrenador prefirió reservarle y que esté en perfectas condiciones.

Aunque muchos han criticado a Benítez por dejar a Marcelo o al cualquier otro jugador importante por dejarles fuera de las convocatorias y onces titulares, la realidad es que trata a todos por igual. Si un futbolista no está al cien por cien o apenas ha podido entrenar con sus compañeros, se queda fuera, por mucho que haya quien diga que se trata de castigos o que haya enfrentamientos.

Benítez sabe que no es necesario forzar a sus hombres en determinados partidos y el último en ‘descubrirlo' ha sido Marcelo, aunque le ha pasado lo mismo a otros como Pepe, Benzema, James Rodríguez o Kovacic. El entrenador del Real Madrid no quiere que en partidos a priori asequibles se fuercen sus hombres porque hay profundidad de plantilla y los demás pueden sacar los puntos sin necesidad de poner en peligro la integridad física de uno de ellos.

Imágenes: RealMadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información