Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema sigue buscando sus propios límites

  • El francés está en el mejor momento de su carrera deportiva
El francés está en el mejor momento de su carrera deportiva
 Defensa Central Defensa Central

Los futbolistas normalmente alcanzan su mejor momento a la edad de 27 ó 28 años. Entonces aúnan juventud y madurez para conseguir un magnífico 'cóctel' que les suele llevar a disfrutar de sus mejores temporadas de fútbol. Y con Karim Benzema está máxima se está cumpliendo, ya que el francés nunca antes había tenido un inicio de temporada tan brillante como el de este año.

Llama la atención que el mejor momento deportivo de Benzema esté coincidiendo con el peor a nivel personal. Después de arrancar el curso como un 'tiro' se lesionó en un partido amistoso con Francia y posteriormente conoció su imputación por el 'caso Valbuena'. Sin embargo, todo ello parece no haberle afectado lo suficiente como para frenarle en su histórico arranque, ya que en los últimos encuentros no ha dejado de perforar la red rival. En los últimos dos partidos, ante Getafe y Malmö, ha aportado cinco goles. Tantos que le han permitido lograr una estadística realmente llamativa, ya que acumula 12 goles en los 13 partidos que lleva disputados esta temporada.

No hace falta decir que estas cifras son las mejores de su carrera deportiva, ya que el pasado curso acumulaba 'solo' 8 goles tras sus primeros 13 partidos, mientras que en 2011 sumaba 7 en estos mismos choques. Así que dos de los técnicos que más han 'cuidado' a Benzema, Mourinho y Ancelotti, no lograron sacar tanto partido a sus dotes goleadoras. Benítez está sabiendo llegar donde el italiano y el portugués no pudieron, por lo que es de esperar que Karim acabe firmando el mejor año de su carrera deportiva. Aunque la gran cuestión es si este tendrá premio en forma de Eurocopa, ya que sus problemas con la Justicia podrían dejarle de la selección francesa justo en el año en el que estaba llamado a ser su gran líder.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información