Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Nistelrooy: "Ronaldo fichará el año que viene por el Madrid"

  • El delantero blanco asegura que jugará hasta los 36 años
Defensa Central Defensa Central


Ruud Van Nistelrooy está marcando una época en el Madrid a base de goles. En 85 partidos de blanco ya ha hecho 61 tantos. Es el tercer jugador del Madrid que en su primera temporada en el club consiguió el pichichi. En Champions es el segundo máximo goleador de la historia con 59 tantos, a sólo dos de Raúl.

El goleador blanco analizó la actualidad futbolísitica en una entrevista para Radio Marca, comenzando por la curiosa puntualización:" En realidad mi nombre es Rutgerius Johannes Martinus van Nistelrooij. Tengo muchos nombres porque así es costumbre en el sur de Holanda donde nací. Es una lugar muy católico y ponen muchos nombres”.



LA FAMILIA

”œMi padre y mi madre jugaron al fútbol en mi pueblo. Mi madre jugaba en el centro del campo, pero luego tuvo tres niños y ya fue difícil seguir”.



LOS COMIENZOS: ”œYO JUGABA EN EL MEDIO”

”œEmpecé jugando de medio centro hasta que a los 20 años llegué a primera división. En pretemporada el míster me dijo: ”œvas a jugar como delantero, tienes gol y vas a marcar. Aguanta balones, y juega como quisieras, solo usa el instinto, no tienes que defender mucho, sólo piensa en marcar”, lo que fue el mejor consejo que me han dado en la vida. Me dio cinco partidos para ver cómo iba y marqué tres goles con lo que me quedé de delantero. Me gusta mucho marcar. Todavía hoy hablo con ese entrenador, es el seleccionador sub 21 de Holanda. Nunca podría haber pensado acabar de delantero”

LAS LESIONES

”œEl 6 marzo de 2000 me lesioné. Estaba jugando muy bien la Eurocopa en Holanda, con Kluivert y Bergkamp de compañeros. Rijkaard me había dado la oportunidad de jugar y justo caí lesionado, estuve un año fuera. Fue una lesión de ligamento cruzado complicada. Estaba a punto de fichar por el Manchester y el Madrid también me quería. Toda la prensa estaba esperando para mi presentación con el United y en el reconocimiento médico me dijeron que mi rodilla estaba mal y no podía fichar”.


LA CHAMPIONS LEAGUE

”œTodavía no la he ganado y lucharé por ello. Ojala sea este año. Los equipos ingleses están fuertes, pero cuando el Madrid esté al completo también somos favoritos”.

”œEl próximo partido con la Juve será algo difícil aunque tengan muchas bajas”.

RETIRADA DE LA SELECCIÓN HOLANDESA

”œEstaba jugando infiltrado muchos partidos, y encima estaba jugando mal. No podía entrenar y sólo jugaba infiltrado, así que no estaba bien. Decidí bajar el ritmo de partidos. Pensé en mi salud”.

EDAD: ”œME RETIRARÉ A LOS 36”

”œTengo 32 años, llevo 15 temporadas jugando y pienso en retirarme sobre los 35 ó 36 años. Me siento bien físicamente. Para eso dejé la selección, para poder descansar bien y estar listo para jugar con el Madrid. Fue difícil dejar la selección, mi corazón decía una cosa y la cabeza otra”.

”œTodavía no noto mucho cansancio por la edad. Quitándome los partidos de la Selección ya me noto muy bien. En Madrid trabajamos con médicos y hacemos muchos tests, nos controlan mucho”.



¿ACONSEJAR A RAÚL RENUNCIAR A LA SELECCIÓN?

”œNo le aconsejaría que dejara la selección. Yo hice lo que hice, pero no quiere decir que otros tengan que hacerlo. El año pasado hizo una temporada muy buena sin ir a la Selección. Todos queremos jugar para nuestro país, pero la decisión de dejarlo es algo muy individual”

EL PICHICHI

”œLo he ganado en Holanda, Inglaterra y España, como hizo Alfredo Di Stéfano en tres países en su época. Este año me encantaría llegar a ser pichichi, por ahora llevo 8 goles en 9 partidos”.

EL DERBI ANTE EL ATLÉTICO

”œLa temporada pasada marqué. Creo que este año el partido va a ser más complicado. Tenemos que jugar nuestro fútbol y será un encuentro bonito. El 6-1 que encajaron en el Camp Nou les va a motivar, y la afición quiere ver a su equipo resarcirse”.

”œEste año el Atleta tiene mejor equipo, han mejorado y tienen muchos recursos: Heitinga y Ujfalusi son grandes defensas y arriba hay mucha calidad con Forlán y Agüero”.

LA SANCIÓN DE LA UEFA AL ATLETI

”œMe parece muy raro. Lo vi en televisión y no aprecié nada extraño. El club no puede controlar todo, la afición del Atleti no hizo mal, así que no hay que sancionarles”

SELECCIONES

Habría que organizarlo mejor, porque los jugadores no podemos jugar tantos partidos. Debería haber dos grupos de selecciones por niveles en Europa, por ejemplo.

LA BAJA DE DIARRA

”œEs importante, pero también tenemos a Gago para esa posición, los necesitamos a los dos”.

LOS HOLANDESES DEL MADRID

”œSomos 5 en el equipo. Yo soy el mayor de todos y nos llevamos muy bien. Queremos hablar español rápido y adaptarnos. Queremos relacionarnos con todos”.

FERGUSON

”œSólo habla escocés. Cuando las cosas no van como él quiere es alguien difícil. Cuando me fichó del PSV, me dijo que no me preocupará que me iba a fichar un año después y así fue, lo que fue un buen gesto. Tiene buenos sentimientos, pero cuando cambia te puede itrar una bota a la cabeza. Lleva 25 años en el United, es quien manda all픝.



LA VIDA EN MANCHESTER

”œTengo buenos recuerdos, pasé 5 años buenos. Casi firmé por el Bayern antes de venir al Madrid, pero gracias a Dios pude venir aquí por iniciativa propia”.

EL SUEÑO DEL REAL MADRID

”œCasi ficho por el Madrid en varias ocasiones. No se dio antes porque estaba en un momento parecido a Cristiano. Había marcado 80 goles en 100 partidos y el Madrid quiso firmarme, pero el United dijo que esperara un poco, como ha hecho ahora con Cristiano”.

CRISTIANO RONALDO

”œYo creo que el año que viene lo ficharemos. Él quiere venir, y cuando un jugador quiere es difícil que lo retengan. Volveremos a ser compañeros. Es un jugador espectacular a los 23 años, algo difícil de entender”.

AGÃœERO

”œEs tremendo. Es raro encontrar alguien con su edad y su calidad, al igual que pasa con Mecí. Imagina dónde puede estar en 3 ó 4 años. Si no se lesiona puede ganar todo. Tiene movimientos de Romario, esa velocidad en los 5 ó 10 primeros metros”.

¿ES VILLA MEJOR?

”œVilla tiene 26, vamos a ver dónde está Agüero a los 26. Del año pasado a esta temporada ha crecido muchísimo”.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información