Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid vuelve a depender de sí mismo para ganar la Liga

  • Si vence todos los partidos que le restan será campeón
Si vence todos los partidos que le restan será campeón
 Defensa Central Defensa Central

El sorprendente empate del sábado del Barcelona en casa ante el Deportivo puede acabar siendo uno de los resultados más importantes de toda la temporada para el club blanco. El Madrid no necesitó jugar ayer para recuperar en un abrir y cerrar de ojo un buen número de opciones para acabar alzándose con el título. Y es que los dos goles del conjunto gallego le han permitido tener ahora mismo la Liga en sus manos.

Tras el 0-4 del último 'Clásico' hubo algunos que se aventuraron a darle la Liga al Barcelona. No cabe duda que el palo para el madridismo fue realmente duro, ya que además de la goleada el conjunto catalán logró una ventaja de seis puntos en la clasificación. Pero sólo han tenido que pasar cuatro semanas para que la situación cambie considerablemente. El gran momento de forma de los culés se ha esfumado en los últimos días, de forma que el Barça ha empatado sus tres últimos partidos y ha perdido cuatro de sus últimos seis puntos en disputa en la Liga. Lo que significa que en la mañana de este domingo el Real Madrid está a solo cinco puntos con un partido menos.

Si los de Rafa Benítez ganan esta noche en el Madrigal la ventaja se rebajará a solo dos puntos. Lo que supone estar a solo una victoria de los de Luis Enrique - y probablemente del Atlético de Madrid, ya que los de Simeone si ganan igualarán a los culés -. Un aspecto que tiene una lectura realmente interesante, y es que antes de medirse al Villarreal el Real Madrid ya sabe que vuelve a depender de sí mismo para ganar la Liga. Si venciera en todos los partidos restantes del campeonato, incluyendo al Atlético y al Barcelona, se alzaría como el vencedor. Algo que, evidentemente, es casi imposible que suceda, al igual que rojiblancos o culés también ganen todos sus partidos. Aunque no cabe duda que la sola idea de no depender ya de otros resulta realmente reconfortante...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información