Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene en su mano comerse las uvas por encima del Barça

  • El equipo culé no jugará la próxima jornada por disputar el Mundial de Clubes
El equipo culé no jugará la próxima jornada por disputar el Mundial de Clubes
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se encuentra ante una oportunidad de oro después de que el Barcelona empatara este sábado ante el Deportivo. Los blancos están a cinco puntos de su rival y tienen un partido menos, el que jugarán esta noche en el Madrigal de Villarreal. Así, disponen de una magnífica ocasión para recortar la distancia a la mitad y, además, ejercer una presión psicológica sobre los culés.

Al Barça se le amontonan los problemas justo antes de afrontar un nuevo título. El equipo culé va a viajar a Japón en las próximas horas para disputar el Mundial de Clubes, cuya final se jugará el próximo domingo 20 de diciembre. Esto provocará que el Sporting - Barcelona que debía disputarse en la jornada 16 se haya retrasado hasta el 17 de febrero, por lo que el conjunto catalán estará dos meses con un partido menos que sus rivales en la tabla de clasificación. Así, si el Real Madrid gana esta noche al Villarreal y hace lo propio el próximo domingo en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano podría ponerse por encima de los de Luis Enrique con un partido más.

Además, la última jornada del año medirá al Real Madrid con la Real Sociedad en su estadio y al Barcelona con el Betis en el Camp Nou. Por lo tanto, los de Benítez tendrían todo a su favor para mantener su ventaja provisional y acabar el año por encima de los azulgrana, aunque siempre pendientes de lo que suceda en febrero en el Molinón. Se trata de un detalle secundario, pero que moralmente puede ayudar a los blancos y perjudicar a los culés. Después de haber tenido 6 puntos de ventaja sobre el Madrid la posibilidad de verse otra vez por detrás de ellos puede ser difícil de asumir en Barcelona, así que el conjunto merengue intentará hacer todo lo posible para que esta 'guerra psicológica' está a la orden del día durante las próximas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información