Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano igualó en El Madrigal a otra leyenda

  • El portugués ya es el quinto jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid
El portugués ya es el quinto jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo no sólo bate récords a base de goles con el Real Madrid. A nivel de partidos, el luso también está empezando a hacerlo. Tanto es así que ante el Villarreal entró en el Top 5 de los jugadores extranjeros con más partidos de Liga a sus espaldas con la camiseta merengue, concretamente 215.

El partido de Villarreal fue una decepción para todo el madridismo, pero dentro de la decepción Cristiano Ronaldo puede sentir orgullo por haber entrado en el Top 5 de los futbolistas extranjeros que más veces han defendido el escudo del equipo blanco en el campeonato nacional de Liga. Ya son 215 los encuentros que acumula el jugador merengue.

Cristiano, con esta cifra, igualó la marca de Stielike y ya sólo tiene por delante a Santamaría, Marcelo, Di Stéfano y Roberto Carlos, en ese orden. Roberto Carlos, con 370, es el líder absoluto de este apartado en el Real Madrid. La Saeta Rubia, por su parte, llegó a disputar con el Real Madrid 282 encuentros de Liga. Marcelo, hasta la fecha, acumula 255 encuentros de Liga con la camiseta del Real Madrid y finalmente, Santamaría llegó a jugar 227 encuentros.

El uruguayo es el único jugador al que Cristiano Ronaldo puede alcanzar esta temporada, si disputa 12 partidos más en lo que queda de Liga, algo que sucederá salvo que el portugués sufra una lesión que se lo impida. Los goles no son el único apartado en el que CR7 destaca, también a nivel de participación se está empezando a convertir en leyenda madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información