Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Santiago Bernabéu cumple hoy 68 años

  • El 14 de diciembre de 1947 se inauguró el estadio con un partido ante Os Belenenses
El 14 de diciembre de 1947 se inauguró el estadio con un partido ante Os Belenenses
Defensa Central Defensa Central

El estadio Santiago Bernabéu cumple este lunes 68 años desde su inauguración allá por el 14 de diciembre del año 1947 y, desde entonces, ha llegado a ser uno de los mejores estadios del mundo y la casa del madridismo.

Desde aquel 14 de diciembre de 1947 el Santiago Bernabéu ha sido el escenario de algunos de los momentos más significativos en la historia del Real Madrid. Para celebrar su puesta de largo, el club organizó un amistoso ante el Os Belenenses que acabó con victoria local por 3-1. Barinaga fue el primer madridista que puso su nombre en la historia del estadio, al marcar el primer gol en el partido de inauguración.

Fue en el año 1955 cuando el estadio adoptó el nombre de Santiago Bernabéu, el presidente que marcó la historia del Real Madrid. Pero es que a lo largo de estos 68 años de historia, el coliseo merengue se ha convertido en un lugar legendario del fútbol internacional. En él se han disputado finales de la Copa de Europa, del Mundial, de la Eurocopa y de la Copa del Rey.

La fama del Santiago Bernabéu también le ha situado como un referente turístico de la capital de España. Visitantes de todo el mundo aprovechan su estancia en Madrid para vivir una experiencia única en el Tour del Bernabéu y disfrutar de cerca con los trofeos y la historia del club blanco. No en vano es el quinto museo más visitado de la capital.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información