Bosman quiere que Cristiano Ronaldo le esté agradecido

Jean-Marc Bosman cree que la ley que lleva su nombre permite a Cristiano cobrar tanto


Jean-Marc Bosman, en los años 90




"Si Cristiano y Messi ganan lo que ganan es gracias a mí. Ambos pueden jugar acompañados de los mejores futbolistas europeos en sus clubes y gracias a ello conseguir más títulos y dinero. Ya vemos que, cuando van con sus selecciones, ganar no es tan fácil", dijo el que fuera jugador belga en una entrevista en el diario Marca, en la que repasó su lucha para conseguir cambiar el fútbol.

Además, Bosman presume de cómo facilitó el cambio en el mundo del fútbol y luchó ante las instituciones que controlaban el deporte. "No me arrepiento, cambiamos el curso del fútbol con nuestra lucha. He dado trabajo a miles de personas y a mí me han quitado todas las ayudas. Pero ahora vemos dónde está cada uno. La FIFA es como el Vaticano, con Blatter de cartero, por lo de los sobres. Y Platini, manchado; mientras el caso Bosman siempre permanecerá inmaculado".

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo acabó dando la razón a Bosman y sus abogados en el juicio contra el RFC Lieja, la Federación Belga, la UEFA y la FIFA. En ese mismo momento cualquier jugador europeo podía jugar, sin ocupar plaza de extranjero, en cualquier club de Europa, lo que supuso un cambio en el mundo del fútbol.