La actitud de la plantilla preocupa al Real Madrid

Según Marca, la cúpula del club duda del compromiso de la plantilla con el técnico


Rafa Benítez




Si los jugadores no acatan lo que se les pide, es difícil ganar partidos. Rafa Benítez se empeña en hacer un buen trabajo en el Real Madrid, pero no consigue enchufar a una parte importante de la plantilla con su discurso futbolístico. Y en la directiva merengue, según Marca, empiezan a cuestionarse que pueda llegar a conseguirlo. Aunque no se culpa al técnico de lo que está pasando, se culpa más bien a los futbolistas, la realidad es que el lado más débil de la cuerda es el del entrenador, que se encuentra en una situación muy delicada.

El Real Madrid dejó claro hace apenas un par de semanas que hay máxima confianza en que Benítez pueda darle la vuelta a la situación. El club blanco considera que si el equipo jugó una primera parte como la de El Madrigal, andando, y otra brillante aunque sin acierto, la segunda ante el Villarreal, no es responsabilidad del entrenador. Por más que muchos insistan en cortar la cabeza del mister a las primeras de cambio. De momento, en Concha Espina no se plantean la destitución, pero sí es cierto que analizan lo que está pasando y buscan soluciones.

Habrá que esperar acontecimientos y ver cómo reacciona el Real Madrid en los próximos partidos. De momento, el equipo blanco no ha sido capaz de ganar en Liga ni a Atlético, ni a Sevilla ni a Barcelona ni a Villarreal, cuatro de los equipos más potentes del campeonato, además de haberse dejado puntos ante Sporting o Málaga. No parece una cuestión de fútbol, de sistema o táctica: todo apunta a que se trata de una cuestión de actitud de determinados futbolistas. Por este motivo, en el club dudan que la solución sea destituir a Benítez. Con Ancelotti ya sucedió lo mismo.