Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deschamps: "Benzema cometió un error, es normal lo que hizo la FFF"

  • El seleccionador cree que el jugador ha sido condenado "antes del juicio"
El seleccionador cree que el jugador ha sido condenado "antes del juicio"
 Defensa Central Defensa Central

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha concedido una entrevista para el diario 'Le Parisien' en la que se ha pronunciado sobre la imputación de Karim Benzema en el 'caso Valbuena'. El técnico ha destacado que en su opinión el futbolista se equivocó al actuar de esa forma, aunque ha pedido que los medios de comunicación no le juzguen antes de que lo haga la Justicia.

En opinión de Deschamps, el madridista "ha cometido un error, ya que creo que no evaluó bien la situación en la que se encontraba. Sin querer justificarle, aquí la situación tiene que ver con la relación que actualmente tienen los jugadores entre ellos". Así, considera que "los jugadores ahora tienen una forma de hablar que era impensable en mi época, tienen un lenguaje diferente", lo que quizás provocó que las palabras del futbolista pudieran interpretarse de una forma negativa.

Respecto a la decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de apartar al jugador del combinado nacional hasta que se aclare el caso, Deschamps se mostró favorable y la consideró "coherente desde un punto de vista ético y moral".

Aunque eso sí, también quiso defender la presunción de inocencia del delantero: "el hecho de que veamos su declaración judicial publicada en los diarios me parece excesivo. Cuando se trata de un personaje público se le condena antes de que haya un juicio". Y para acabar recordó que "en los próximos seis meses pueden pasar muchas cosas", por lo que no se puede descartar que Benzema esté en la convocatoria para jugar la Eurocopa de Francia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información