Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez ya ha salido de situaciones similares

  • El mes de diciembre no ha sido nunca fácil para el entrenador del Real Madrid
El mes de diciembre no ha sido nunca fácil para el entrenador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez ya sabe lo que es salir de situaciones similares a la que está viviendo en el Real Madrid. El entrenador madrileño ya salvó los muebles en el Valencia, en el Liverpool o en el Chelsea en momentos muy complicados.

Mantenerse sobre el alambre es algo que a Benítez no se le da nada mal. El entrenador del Real Madrid está acostumbrado a vivir situaciones complicadas a lo largo de su dilatada trayectoria como técnico. El de Aluche ya vivió una situación muy parecida a la actual en su primer año en el Valencia, después de las dos finales de Champions perdidas por los ché y en estas mismas fechas. Entonces, encadenó cinco derrotas seguidas y la eliminación de Copa por una alineación indebida, pero una remontada en Montjuic tras ir perdiendo 2-0 al descanso le dio vida y terminó saliendo del bache e incluso ganando la Liga, a pesar de que en ese momento era octavo en la tabla y estaba a 8 puntos del líder. En dos años, Rafa pasó de estar al borde del despido a convertirse en el técnico más laureado de la historia del Valencia.

En el Liverpool, la máxima expresión de una remontada de Rafa Benítez fue la final de la Liga de Campeones ante el Milán. Los ingleses perdían por 3-0 al descanso, pero en una segunda parte espectacular le dieron la vuelta y consiguieron proclamarse campeones de Europa en los penaltis. En el Inter de Milán, en cambio, los problemas que tuvo a estas alturas de temporada terminaron costándole el despido. Finalmente, en el Chelsea tuvo que comenzar su mandato en noviembre y en apenas unas semanas ya estaba crucificado por los seguidores. No obstante, terminó dando la vuelta a la tortilla y consiguiendo que los blues fueran campeones de la Europa League. En el Real Madrid, está viviendo lo mismo una vez más y espera volver a salir airoso. El madridismo así lo espera y desea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información