Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez celebró el 'quinto' centenario ante el Rayo

  • Victoria número 500 en su carrera de entrenador
Victoria número 500 en su carrera de entrenador
Defensa Central Defensa Central

No fue un partido sencillo. Un sector amplio del Bernabéu le pitó cuando su nombre fue anunciado por megafonía y tras un comienzo de partido desastroso. Pero Benítez siempre recordará el partido contra el Rayo Vallecano como el encuentro en el que consiguió los 500 triunfos como entrenador en toda su carrera.

 

El entrenador madridista lleva 22 años en los banquillos desde que debutara en 1993 dirigiendo al filial madridista. Liverpool, Valencia, Chelsea, Inter y Real Madrid han sido sus últimas aventuras. En Anfield es un auténtico ídolo. Allí ganó 195 partidos de los 500 que ha ganado en toda su carrera. Sumó un porcentaje de acierto del 55% y llevó a los ‘reds’ a ganar dos Copas y, sobre todo, una Liga de Campeones.

En Valencia vencería 87 partidos en tres temporadas y consiguió que el club de Mestalla ganase 2 Ligas y una Copa de la UEFA. Benítez siempre ha sido un entrenador metódico, un hombre que ha estudiado al rival a la perfección. Su fama de trabajador le ha llevado a entrenar en las tres Ligas más importantes del mundo.

Sus comienzos en el Madrid no están siendo sencillos. Los blancos han disputado 23 partidos y Benítez ya ha sumado 16 victorias. El mal juego y las derrotas ante el Barcelona, el Sevilla o el Villarreal le han ‘condenado’. Las próximas semanas serán complicadas. El míster espera que el equipo reaccione para seguir sumando victorias y, de paso, lograr que el Real Madrid termine la temporada celebrando títulos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información