Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas, un asistente de lujo para el Madrid

  • En 9 partidos de Liga disputados ha logrado repartir 3 asistencias de gol
En 9 partidos de Liga disputados ha logrado repartir 3 asistencias de gol
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Lucas Vázquez se ha ganado el respeto del madridismo sin hacer ruido. A base de trabajo, el gallego ya es uno de los futbolistas más valorados de la actual plantilla. Y no lo es solamente por su brega y su lucha sino por su capacidad para desnivelar partidos con su regate y su centro. En 9 partidos de Liga, ha conseguido dar 3 asistencias a sus compañeros.

 

Los números demuestran que la adaptación del gallego al Madrid es total y absoluta. La pasada campaña en el Espanyol fue magnífica pero, pese a todo, necesitó 33 partidos de Liga para repartir seis asistencias de gol. Con un cuarto de los partidos disputados, Lucas Vázquez ya lleva la mitad de pases de gol a sus compañeros esta temporada.

Vázquez ha revolucionado al Madrid en ciertos partidos; fue decisivo en Vigo, ante el Celta, dando un gran pase de gol con la zurda para que Cristiano Ronaldo resolviera ante Sergio Álvarez. También estuvo especialmente brillante en Cornellá. Salió en la segunda mitad y le dio una asistencia de gol magnífica a Cristiano Ronaldo.

La presencia de Lucas le da a Benítez algo de lo que no disponía el Madrid la pasada temporada. El ex del Castilla tiene regate, velocidad, pundonor y un centro más que aceptable. ‘Agita’ defensas porque el regate se lleva cada vez menos en el fútbol moderno. Quizás, merezca todavía más protagonismo del que está teniendo. Benítez debería mirar más al banquillo…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información