Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El regate en el Madrid es cosa de Marcelo

  • El brasileño es el jugador que más desborda del equipo blanco en esta Liga
El brasileño es el jugador que más desborda del equipo blanco en esta Liga
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene en Marcelo una de sus armas ofensivas más letales. Cuando el brasileño está acertado, el equipo blanco crea muchas más ocasiones, hace más goles y gana más partidos. Y es que su habilidad para el desborde está por encima de cualquier otro jugador en el equipo blanco, tal y como indican los números.

Marcelo es el futbolista del Real Madrid con mejor regate, algo que confirman sus números en la presente edición de la Liga. El brasileño es el octavo jugador del campeonato que más desborda a sus rivales, con una media de 2'2 regates buenos por encuentro, y es el defensa más acertado de la Liga en este aspecto. En el Real Madrid, el futbolista que más se le acerca es Isco Alarcón, que consigue 1'5 regates buenos por encuentro, según datos de WhoScored.

Es un hecho que el Real Madrid necesita más futbolistas con acierto en este sentido para generar más y mejores ocasiones de gol. Futbolistas como Bale o James, entre otros, deben dar un paso al frente en este aspecto para conseguir que el Real Madrid tenga más oportunidades de marcar y, claro está, más oportunidades de ganar jornada tras jornada. Pero, de momento, Marcelo no tiene rival en ese aspecto en el Real Madrid.

Rafa Benítez está encantadísimo con el rendimiento que ofrece el brasileño partido tras partido. El carrilero madridista está siendo uno de los jugadores destacados del Real Madrid esta temporada, aunque le está costando más encontrar socios que en temporadas anteriores. Su conexión con Cristiano y James fue letal la temporada pasada y el entrenador merengue trabaja para que esa asociación vuelva a funcionar como lo hacía antaño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información